Breve historia

La Cofradía del Amor fue fundada por un grupo de personas procedentes de la Cofradía del Descendimiento a finales de los años 80.

Tras un tiempo buscando un lugar que se convirtiera en la sede de la Hermandad, la Iglesia de San Antonio de los PP Capuchinos dio cobijo a nuestra Cofradía.

En el proceso, varios fueron los impulsores de su fundación:

• Fundadores: Adolfo Arana, Javier Gutiérrez Morlote y José Luis de la Riva
  • PP Capuchinos: P. Fidencio González y P. Mariano Castelani.

El primer acto al que acudieron fue el Vía Crucis del Viernes de Dolores de 1989, con unos hábitos de color blanco y rojo. Más adelante, los hábitos serían de color blanco y morado.
La Cofradía procesiona por primera vez en 1990 con:

• La Verónica, propiedad de la Cofradía y realizada por José Cobo Calderón.
  • El Cristo de Medinaceli(propiedad de la casa Capuchina). Las andas que llevan las imágenes son portadas a hombros por costaleros.

En el año 1997, la Comunidad realiza un trono para el Cristo del Perdón, expuesta en la Iglesia de San Antonio. Esta imagen procesiona por primera vez en el año 1998 y es escoltado por mujeres cofrades.

Durante los primeros años, la Cofradía es acompañada por tres bandas de música(Banda de CC.TT de Reinosa, la Calle Alta y Nuestra Señora del Carmen) hasta que finalmente en el año 2011, la Cofradía forma la suya propia: la Banda de cornetas y tambores del Cristo del Perdón.

Desde aquí queremos dar las gracias a todos aquellos que crearon nuestra Cofradía y lucharon por ella para sacarla adelante. Con su lucha y esfuerzo crearon una gran familia cofrade. Queremos hacerles saber que desde entonces, todos los cofrades seguimos manteniendo y cuidando con cariño, ilusión y trabajo el legado que dejaron.

¡MUCHAS GRACIAS!