Estandartes

Estandartes antiguos

Desde que se fundó, la Cofradía ha utilizado estandartes principalmente para las procesiones de Semana Santa y en ocasiones puntuales, en celebraciones como el Corpus Christi o eventos como las peregrinaciones.

Los primeros estandartes exhibían el escudo de nuestra Hermandad. El primero de ellos con los colores blanco y rojo y el segundo de ellos ya con nuestros colores morado y blanco.

Estandartes actuales

En el año 2008, se incorpora el estandarte en honor al Cristo de Medinaceli, realizado sobre óleo por nuestro consiliario el P. José Martínez.

Este estandarte va colocado delante de las filas de niños y del paso del Cristo de Medinaceli, portado a hombros por nuestros costaleros.

En el año 2013, se utiliza un nuevo estandarte con un nuevo y precioso lienzo del Cristo del Perdón realizado también por nuestro consiliario el P. José Martínez.

Este estandarte va colocado delante del paso a ruedas del Cristo del Perdón, llevado por nuestras costaleras.

La Banda de tambores y cornetas del Cristo del Perdón también cuenta con su propio estandarte, el cual abre paso a la banda de la Cofradía.