Hábito

El hábito de la Cofradía del Amor se divide en varias categorías:

INFANTIL

El hábito de los más pequeños se compone de esclavina de color blanco con el emblema, túnica blanca, cinturón morado y cruz de madera.

Por otro lado, el hábito de los más mayores se compone de capa y cinturón de color morado, túnica blanca con el emblema y la cruz de madera o la medalla del Cristo de Medinaceli.

Todos los niños desfilan con la cara descubierta en todas las procesiones generales, llevan guantes blancos y calcetines y zapatos de color negro.

ADULTOS

El hábito de los adultos se compone de capa, cinturón y cubrerrostro de color morado; medalla del Cristo de Medinaceli, guantes blancos y calcetines y zapatos negros.

Todos los adultos llevan capirote menos los encargados de llevar las imágenes y las filas de cofrades.

Todos los cofrades adultos van con cubrerrostro los días de Jueves Santo y Viernes Santo como acto de penitencia y van con la cara descubierta los días de Domingo de Ramos y de Domingo de Resurrección.

Cofrade adulto en filas
Cofrade adulto encargado de las imágenes
Cofrade adulto
encargado de las imágenes