Adultos

Esta sección está formada por los cofrades mayores de 16 años de edad.

Los miembros adultos cierran la Cofradía en procesión ataviados con túnica blanca, capa morada, cinturón morado, capirote con cubrerrostro morado y medalla de la Cofradía. Además deben de llevar guantes blancos y calcetines y zapatos de color negro.

Los cofrades adultos acompañan a la Verónica y al Cristo del Perdón y durante la procesión, todos somos guiados por el mayordomo, que se encarga del recorrido de los cofrades.

El mayordomo, con la ayuda de varios jefes de filas, se encargan de las filas de niños y adultos, controlando su bienestar y su organización. Parte de estos adultos también se encargan de llevar los estandartes, la Cruz de guía y otros enseres.

También forman parte de esta sección los penitentes.

Desde hace pocos años y como novedades a tener en cuenta es que contamos con mujeres cofrades que desean participar como manolas acompañando al Cristo de Medinaceli y con la «Real Asamblea de Capitanes de Yate» que a su vez lo hacen con el Cristo del Perdón.

Nuestra Cofradía cierra sus filas con la presencia de nuestro consiliario, actualmente el Padre José, que nos ayuda y apoya siempre durante todo el año.